Ponte en contacto con nosotros

+34 626 95 12 10

realza@realzahomestaging.com

Av. Cardenal Herrera Oria 24
39011 Santander

También puedes seguirnos en:

© Copyright 2019 | Todos los derechos reservados | Realzahomestaging.com | Kåmon Disseny | Connectalia.com

 

Tendencias en decoración 2020

últimas tendencias en decoración 2020

Tendencias en decoración 2020

¿Buscas inspirarte y conocer las últimas tendencias en decoración 2020? ¿Ha llegado el momento de hacer cambios en tu hogar? ¿necesita nuevos aires? ¿Quieres mantener tu casa al día?

 

Para nosotros buscar inspiración en tendencias decorativas es una prioridad, siempre estamos con los ojos muy abiertos para mejorar nuestros proyectos. Hemos estado en intergift 2020 este fin de semana para ver lo que se presentaba. Así que os vamos a trasladar lo que hemos percibido.

Si seguís leyendo, os vamos a contar cuales son las tendencias en decoración 2020, que es lo que se afianza, últimas tendencias y lo que comienza a asomar.

 

APUESTA POR LOS MATERIALES NATURALES

El espíritu sostenible y un aprovechamiento positivo de los recursos también se ha integrado a la decoración y se mantiene con variantes conceptuales, más que en términos de materiales utilizados.

Artículos artesanales elaborados a mano con fibras naturales, yute, esparto, cáñamo, bambú… dan un amplio margen de creatividad en cuanto a accesorios, mobiliario, iluminación etc.

  • El cannage, un material que hace pocos años nadie se podía imaginar que volviese a estar de actualidad, se ha convertido en uno de los preferidos y se aplica a todo tipo de mobiliario, iluminación, accesorios, etc… con resultados muy interesantes.
  • Rejilla de yute, este material que muy poco o nada se utilizó en decoración ahora es el protagonista de muchos frentes y puertas de muebles (muy empleado para modificar muebles, Ikea hackers, de hecho existen muchos ejemplos como inspiración, incluso empresas que transforman y ponen posteriormente a la venta dichos muebles)
  • Bambú, otro material que no pareciese que pudiera volver, ahora tiene innumerables aplicaciones, y en decoración se consiguen piezas sencillas y deliciosas. Cabeceros, sillas, sillones, butacas, espejos,… y todo tipo de accesorio

 

sillas bambú                                lámpara cannage

 

MEZCLA DE CLÁSICO Y MODERNO

Combinar objetos antiguos con materiales y espacios modernos es una tendencia muy marcada. Conseguir un espacio cálido y agradable, integrando elementos estéticos de otras épocas es el objetivo de este estilo. Se respetan las características de los espacios y elementos como columnas o muros de mampostería, que adquieren protagonismo en espacios más abiertos y diáfanos. En muchos casos con separaciones de cristal y hierro para crear ambientes continuos. Vuelven las molduras en paredes y techos.

Cobran especial protagonismo las paredes, se apuesta por colores más acentuados y se comienza a arriesgar de nuevo con los colores oscuros. Se conserva, pero pierde fuerza el estilo nórdico exclusivamente claro y neutro. Continúa la tendencia de los papeles pintados o murales, cada vez más espectaculares.

 

MATERIALES Y COLORES 

Permanece el terciopelo en tapizados con colores como mostaza, rosa, colores terrosos y verdes. También la piel de aspecto desgastado en sillas y taburetes de estilo industrial. Madera de pino reciclada o natural sin tratar o simplemente encerada.

Se recuperan elementos de madera de casas antiguas y se utilizan otras provenientes de bosques sostenibles. Empiezan a verse colores más oscuros en la madera  de los muebles, con un formato más ligero.

Mucho dorado, el Art-Decó se convierte en fuente de inspiración. Formas orgánicas, suaves y naturales

Referencias de otras culturas: Oriental, Marroquí, Africana y Mediterránea son algunas de ellas.

 

tendencias en decoración 2020                                  terciopelo en decoración 2020

 

ILUMINACIÓN

En iluminación las lámparas cobran protagonismo. Destacan los materiales naturales, también las formas con evocación al Art-Decó con sus esferas blancas y dorados, o en estilo industrial con hierro y formas orgánicas luminosas.

La iluminación en los paramentos verticales aporta un protagonismo total a estos, creando efectos con formas geométricas luminosas, o con espectaculares composiciones de apliques en las paredes de las estancias. El estilo minimalista en iluminación de momento parece que ha quedado postergado.

 

lámpara sistema solar                                    apliques paja

 

Terminamos así este pequeño resumen de los estilos que se mantienen y afloran en materia de decoración, nosotros ya tenemos nuestras favoritos.

¿Qué os parecen las nuevas tendencias en decoración 2020?  ¿Cuáles os gustan más? ¿estáis deseando empezar a utilizarlas?

 

https://realzahomestaging.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario
  • Me encantan la decoración con muebles de bambú
    Publicado a las 20:07h, 25 agosto Responder

    ¡Muy buen artículo! Unas propuestas geniales para ambientar cualquier tipo de estancia usando un material tan actual como este. Los interioristas lo usan mucho para ambientar salones, pasillos, dormitorios y jardines ya que aporta una estética muy acogedoray relajante. Particularmente, me encanta el sillón colgante de bambú que habeis propuesto. Además es un material muy económico y puedes encontrar un montón de objetos muy originales elaborados con bambú.

Publicar un comentario